Cholula aprueba circos sin animales

El viernes 28 de marzo se aprobó por unanimidad la propuesta que prohíbe la instalación de circos que utilicen animales en el Municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

29 marzo 2014
Cholula, México.

La propuesta fue presentada por Santiago Cárcoba Ricco, regidor municipal y presidente de la Comisión de Ecología del Municipio; se discutió y fue avalada en sesión extraordinaria de cabildo. 

Con la aprobación de esta propuesta quedó modificada la fracción III del artículo 71 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cholula es el primer municipio en el estado de Puebla en prohibir los circos con animales, y con ello busca contagiar a los demás ayuntamientos a seguir esta tendencia para frenar el abuso a los animales en espectáculos y tomar acciones sobre la problemática del maltrato animal.

José Juan Espinosa, Presidente Municipal de San Pedro Cholula, desde su cuenta de Twitter (@JoseJuanEsp) escribió (cita textual):

Nunca más en #Cholula se repetirán imágenes como esta @GobiernoCholula prohíbe Circosq'utilicen animales#CiudadDeBien”

También declaró que lejos de querer afectar a los circos, se pretende motivar a los empresarios circenses a que realicen espectáculos de mayor calidad humana, que por consecuencia tendrán menores costos de operación y generarán más empleos contratando a más y mejores artistas, acróbatas, cómicos, magos, etc.

Te invitamos a que felicites y agradezcas al gobierno de Cholula por la excelente decisión de tener circos libres de crueldad a través de Twitter:

@GobiernoCholula

@JoseJuanEsp

@santicarcoba

 

Adicionalmente, te invitamos a apoyar la iniciativa del diputado Juan Carlos Natale López para prohibir animales en circos en todo el estado de Puebla:

#CircosSinAnimales @JCNatale 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.