Gobernación de Antioquia presenta unidad móvil de esterilizaciones para perros y gatos

Excelentes noticias llegan para los perros y gatos de los pueblos antioqueños, ahora que la Gobernación ha presentado su nueva Unidad Móvil para el control natal y de rabia.

02 abril 2014
Medellín, Colombia.

Antioquia, Colombia. El pasado jueves 27 de marzo, la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Luz María Agudelo Suarez, presentó por primera vez a los antioqueños la nueva Animóvil, una unidad móvil en la cual se esterilizarán y vacunarán gratuitamente a perros y gatos de los municipios antioqueños. 

Esta sorpresiva y alegre noticia para los animales se dio a conocer en días pasados, la Gobernación de Antioquia espera que la unidad móvil "Animóvil" empiece a funcionar en dos meses cuando haya superado todas las etapas de prueba. 

Con Animóvil se logrará:

  • Atender los 80 municipios más lejanos de Antioquia.
  • Contar con un presupuesto inicial de 610 millones de pesos (US $309.710) para realizar 7 mil cirugías.
  • Llegar a las 9 subregiones del departamento.
  • Priorizar la estrategia en perros y gatos hembras callejeros.
  • Tener capacidad para efectuar 18 mil cirugías al año.

 

AnimaNaturalis agradece a Sergio Fajardo Valderrama, Gobernador de Antioquia, Luz María Agudelo, Secretaria de Salud de Antioquia, a  la Fábrica de Licores de Antioquia,a Edinson Muñoz y Andrés Guerra, diputados de Antioquia; por apostarle a soluciones que garantizan la vida de los animales siguiendo así el ejemplo de Medellín, ciudad pionera en protección animal en  Latino América.

http://youtu.be/WlKpTKN5-uI

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.