Denunciamos ante PROFEPA cruel asesinato de un tlacuache en Colima

A través de nuestra Corresponsal en Colima interpusimos una denuncia para que la dependencia encargada de proteger a la fauna silvestre aplique la sanción correspondiente.

10 abril 2014
Colima, México.

El pasado martes 28 de marzo fue publicado, desde la cuenta de Facebook del agresor denunciado ante PROFEPA, un video donde puede verse al sujeto golpear cruelmente con un palo a un tlacuache hembra hasta matarla. 

En el video es claramente visible cómo, además de los golpes en la cabeza, el tlacuache sufre burlas y humillaciones y se puede escuchar cómo aún llora de dolor antes del último golpe; estas acciones fueron cometidas en presencia de una niña pequeña. El video fue grabado por un segundo sujeto no identificado.

La denuncia fue presentada el día de hoy, 10 de abril, por Adriana Buenrostro -Corresponsal en Colima de AnimaNaturalis México- ante Rubén Galindo, encargado de denuncias de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del estado, y el Delegado de la dependencia, Ciro Hurtado

Los hechos se dieron en Tecomán, Colima, donde el maltrato animal está tipificado como delito pero solo se refiere a animales de compañía; siendo el tlacuache un animal silvestre, su cuidado y protección compete a la PROFEPA. 

Estaremos pendientes del desarrollo de la situación y esperamos que las autoridades hagan su trabajo para evitar que este cruel episodio de violencia contra un ser sintiente quede impune.

Si sabes de algún caso de maltrato, denúncialo. ¡Tú puedes hacer la diferencia: exige que se cumplan las leyes!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.