Insatisfactoria respuesta a animalistas por parte de Fundación San Vicente sobre tauromaquia

La respuesta que dio la fundación San Vicente a partir de la carta enviada por las diferentes organizaciones internacionales y grupos locales pro derechos de los animales en su portal web, intenta evadir responsabilidades sobre espectáculos crueles como las corridas de toros.

13 abril 2014
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - La respuesta que dio la Fundación San Vicente a partir de la carta enviada por diferentes organizaciones pro derechos de los animales en su portal web, intenta evadir responsabilidades sobre espectáculos crueles como las corridas de toros de una manera superficial negando su participación en la toma de decisiones para la realización de espectáculos cruentos en el Centro de Espectáculos la Macarena, lo cual contradice las declaraciones de Luis Alfonso García, presidente de ASOTAURO dadas en el programa Tendido 7 de la cadena radial Caracol donde especifica según lo que le dijo el vocero de Cormacarena Santiago Tobón que las próximas corridas de toros en este lugar las define la junta directiva del Hospital San Vicente de Paul

En la aclaración que dan en el portal oficial del Hospital Universitario San Vicente, expresan: "San Vicente Fundación aclara que su Hospital Universitario es beneficiario de las utilidades del Centro de Espectáculos La Macarena y no es patrocinador de la feria taurina"

De lo cual subyace lo siguiente: decir “no es patrocinador” y jugar con el significado de la palabra “patrocinar” para evitar que sean relacionados con el espectáculo cruento, no es una respuesta éticamente correcta, decir que reciben los dineros (son beneficiarios) de lo que supuestamente devengan del arrendamiento para este espectáculo, para un fin que es ayudar u obtener beneficios para una fundación de niños, no puede justificar los medios como torturar a otros seres sintientes. Una mirada más profunda de las declaraciones hechas por Luis Alfonso García dan indicios de las pérdidas que finalmente está dejando el espectáculo en Medellín, lo cual no puede seguir siendo un escudo para proteger unas corridas de toros que no benefician a ningún hospital, es quizás los otros espectáculos diferentes que allí se desarrollan, diferentes a los crueles con los animales, los que realmente benefician al hospital, el espectáculo cruento en decaimiento por la concienciación de la gente, definitivamente no se hace rentable.

Como el Hospital San Vicente es finalmente y muy seguramente el beneficiario de los espectáculos diferentes a las corridas de toros que allí se realizan, exhortamos a la Fundación San Vicente a que deje su relación con la crueldad hacia los animales.

AnimaNaturalis realizará un acto mediático el próximo martes 15 de abril en las inmediaciones de las oficinas administrativas del Hospital San Vicente y cerca de la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia, haciendo un llamado a la reflexión de las directivas para que eviten relacionarse directa o indirectamente con espectáculos crueles con animales y la muerte de los mismos.

  • Vea AQUÍ la carta enviada por fundaciones defensoras de animales locales e internacionales
  • Solicita formalmente a la Fundación San Vicente, que deje de apoyar las corridas de toros, en facebook, twitter o en su página web.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.