¡Un millón de firmas válidas contra la vivisección!

Las autoridades nacionales nos han confirmado que hemos recogido más de 1.000.000 de firmas válidas para las Iniciativa Ciudadana Europea STOP VIVISECTION, ¡victoria!

22 abril 2014
Madrid, España.

La Iniciativa Ciudadana Europa STOP VIVISECTION ha logrado superar con creces el millón de firmas necesarias para poder cambiar la legislación que regula la experimentación con animales y el uso que la ciencia hace de ellos en los laboratorios europeos. 

Admitidas 1,35 millones de firmas para prohibir experimentar en animales en la UE

Ya tenemos el cómputo final de firmas que la comisión reguladora ha contabilizado y verificado. Se han alcanzado 1.35 millones de firmas, superando el millón de firmas necesarias. Ahora podemos reclamar a la Comisión Europea que modifique la Directiva 2010/63/UE relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos y a que presente un nuevo texto que prohíba la experimentación con animales en el campo de la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.

"Nos sentimos muy emocionados, después de mucho meses de trabajo, de recoger firmas a pie de calle y difundir a través de las redes sociales, sólo nos quedaba esperar a recibir el cómputo total verificado de firmas" explica Natalia Rizzo, coordinadora en AnimaNaturalis de la campaña STOP VIVISECTION. "Ahora esperamos a que la Unión Europea tome en consideración toda esa labor y las opiniones de los 1.35 millones de ciudadanos europeos'', señala Rizzo.

Esto significa que STOP VIVISECTION continuará el proceso institucional y será la primera iniciativa ciudadana discutida y analizada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Sin fondos ni lobbys, sólo los voluntarios  las ONG. En septiembre de 2014, se celebrará en Bruselas la audiencia oficial de nuestros representantes André Menache y Gianni Tamino, en el Parlamento Europeo. Tres meses después, tendremos la respuesta de la Comisión Europea, que explicará de qué manera va a actuar para cumplir con nuestras peticiones.

  • Información sobre la experimentación en animales AQUÍ

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.