¡Ponte en acción! Pide al Consejo de Estado, mantener la prohibición del uso de los monos en los laboratorios de Patarroyo.

Defensores de animales piden al consejo de Estado, mantener su determinación, con respecto a la prohibición impuesta sobre el uso de monos “Aotus” a Manuel Elkin Patarroyo y el Fidic. ¡Hazlo tú también!

¡Ponte en acción! Pide al Consejo de Estado, mantener la prohibición del uso de los monos en los laboratorios de Patarroyo.

Colombia - Luego que el Consejo de Estado decidió cancelar, de manera definitiva, el permiso a la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (Fidic) para capturar monos nocturnos 'Aotus', usados en sus investigaciones sobre malaria; varios miembros e instituciones de la comunidad científica, han enviado una misiva al Consejo de Estado para que revise el fallo, que protegería a los monos “Aotus” de la experimentación.

Según información de un conocido diario nacional, reconocidos científicos y varias instituciones, presentaron ante el órgano judicial una carta, en la que solicitan revisar el fallo que revoca el permiso para la caza de 4.000 monos nocturnos al científico Colombiano Manuel Elkin Patarroyo.

La decisión fue tomada debido a la acción popular del abogado Gabriel Vanegas y la primatóloga Ángela María Maldonado, directora de la fundación Entrópika. Manuel Elkin Patarroyo, quien experimentando con más de 21.148 monos, en 33 años de investigación, aún no ha encontrado una vacuna, que él considere más efectiva contra la malaria; aún así, demanda más individuos para sus experimentos, a pesar que ha sido denunciado por tráfico de poblaciones de monos aotus desde Perú y Brasil.

Ciertamente nos enfrentamos a un caso de soberbia de la comunidad científica, que no solo le da un valor instrumental a los individuos y poblaciones de otras especies animales; sino que también menosprecia el conocimiento de la sociedad no científica, que cada vez más se preocupa por la libertad, protección y bienestar de los animales. Nuevamente, la discusión entre la necesidad de utilizar animales de forma instrumental, para solucionar los problemas de salud humana, se torna compleja; sin embargo, si partimos de una consideración ética y justa, los animales no pueden seguir considerándose erróneamente objetos o medios para nuestras necesidades. La experimentación con animales no es necesaria, ahora menos que existen tantas alternativas en la ciencia.

La verdadera innovación y capacidad científica, no debe comprometer la libertad, integridad y vida de ningún individuo.

Mas información sobre la experimentación con animales:

http://www.animanaturalis.org/538

¡Ponte en Acción!

Escribe cartas y trinos de rechazo, a la comunidad científica y al consejo de estado, para que se mantenga en la decisión de revocar el permiso a Manuel Elkin Patarroyo y Fidic.

Consejo de Estado

@consejodeestado

Corporación para investigaciones biológicas

cib@cib.org.co

Asociación colombiana para el avance de la ciencia

acac@acac.org.co

@acac_ciencia

Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología

@OCyTColombia

info@ocyt.org.co

Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales

@PecetColombia

comunicaciones.pecet@siu.udea.edu.co

Maloka Centro Interactivo

info@maloka.org

@MalokaCTI

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.