Sanción al Circo Osorio en Colima

Hace unos días interpusimos una denuncia ante el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) de Colima por el incumplimiento del circo Osorio de la reciente prohibición de utilizar animales en los espectáculos circenses. Te contamos el desenlace.

03 mayo 2014
Tecomán, México.

Debido a que aún no se cuenta con los reglamentos municipales correspondientes, el Ayuntamiento de Tecomán otorgó, de manera irresponsable y con la excusa de no conocer la Ley estatal, una licencia a este circo para el uso de animales en el espectáculo.

Obtuvimos una respuesta favorable por parte del IMADES a través de su representante, la M.C. Patricia Ruiz Montero, quien ordenó la inmediata sanción con una notificación de suspensión al representante legal del circo. Sin embargo, posteriormente la corresponsal de AnimaNaturalis en Colima pudo constatar que los animales seguían siendo utilizados en las funciones.

Por desgracia no fue posible aumentar las sanciones por reincidencia en el uso de los animales, ya que el circo salió del estado de manera inesperada la madrugada del lunes 28 de abril.

Agradecemos al IMADES su disposición y su pronta respuesta a la denuncia. Reiteramos nuestro compromiso por la defensa de todos los animales y por seguir colaborando con las autoridades correspondientes para velar por el cumplimiento de las leyes de protección animal.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.