China se alista para eliminar experimentación en animales con fines cosméticos

Como parte de la gira Cruelty-Free Asia, científicos chinos aprenderán a usar tecnología de última generación en métodos in vitro para evitar seguir probando productos cosméticos en animales.

14 mayo 2014
México DF, México.

Actualmente, el gobierno chino exige pruebas en animales antes de que los productos cosméticos puedan ser vendidos en el país. Se estima que unos 300,000 animales se utilizan cada año en los laboratorios de China sólo en ese sector. 

Ahora, con un financiamiento de $80,000 dólares por parte de la Humane Society International, The Humane Society of the United States y el Human Toxicology Project Consortium, dará inicio la gira Cruelty-Free Asia en distintas localidades del continente asiático, siendo la primera parada China.

A través del “2º taller de capacitación de Métodos Alternativos”, organizado por el Departamento de Inspección y Cuarentena de Guangdong (GGuangdong Inspection and Quarantine Bureau), expertos en métodos de ensayo sin animales a nivel mundial del Instituto de Ciencias In Vitro (Institute for In Vitro Sciences), mostrarán que es posible dejar de causar intensos sufrimientos a seres sintientes. Con la ayuda de los expertos, las empresas podrán adoptar estos nuevos métodos una vez que adquieran los conocimientos para realizarlos e interpretar los resultados para asegurar la inocuidad del producto para los consumidores.

Más de 100 reguladores y científicos chinos asistirán al taller. También estarán presentes empresas como L'Oreal y Procter & Gamble. Después habrá un curso de capacitación de 3 días en los laboratorios del Centro Tecnológico del Departamento de Inspección y Cuarentena de Guangdong, en el cual los asistentes podrán ver de primera mano cómo funcionan las pruebas sin animales.

De este modo, a partir del mes de junio y por primera vez en la historia, las compañías chinas tendrán la opción de evitar la experimentación animal y marcar así un hito que todos los que defendemos el derecho de los seres que habitan la tierra a una vida libre y sin sufrimiento deseamos celebrar.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.