“¿Animales en los circos?”: participamos en debate en la UNAM

Expertos veterinarios, abogados, activistas y empresarios de circo se reunieron en la máxima casa de estudios del país para debatir sobre el tema. ¡AnimaNaturalis estuvo presente!

20 mayo 2014
México DF, México.

Los ponentes invitados por la Facultad de Derecho de la UNAM fueron, además de nuestro Presidente y del Coordinador del área legal de AnimaNaturalis México, Licenciados Antonio Franyuti y Josemaría Férez Gil, respectivamente: la Lic. Érika Ortigoza Vázquez, Directora del Bioparque Convivencia Pachuca, el Sr. Federico Serrano Díaz, Director de Difusión del Circo Atayde Hermanos, el Sr. Armando Cedeño Álvarez, Presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo AC (UNEAC) y el Dr. Gustavo Ortiz Meza, MVZ y Catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los invitados sostuvieron sus argumentos durante más de tres horas, divididas en 3 sesiones, entre las cuales se intercaló una ronda de preguntas y respuestas con la audiencia, que cuestionó a los ponentes de ambas partes. 

Quedó claro que la mayoría de la gente no está de acuerdo con el uso de animales en espectáculos. La Lic. Érika Ortigoza, Directora del Bioparque Convivencia Pachuca, primera Unidad de Rescate y Rehabilitación de Vida Silvestre en México, presentó evidencias de las condiciones deplorables en las que han llegado los animales al Bioparque, lo cual demuestra que es necesario crear reformas a nivel federal que los protejan para evitar que sigan siendo objeto de abuso y se continúe lucrando con su vida.

Agradecemos todas las facilidades y el espacio brindado por la Facultad de Derecho 2.0 de la máxima casa de estudios de México. Esperamos tener la oportunidad, en el futuro, de seguir llevando la voz de todos los animales a tan importante espacio.

Puedes ver algunos momentos del debate

" target="_blank">aquí.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.