Impartimos conferencia en la Universidad del Valle de México

El tema central de este evento, organizado por alumnos del Campus San Rafael, fue la prohibición de animales en circos en el DF y a nivel federal.

25 mayo 2014
México DF, México.

La conferencia, que se desarrolló en el marco de una mesa redonda, fue impartida por nuestro director, Antonio Franyuti, que habló sobre el destino que tendrían los animales de entrar en vigor la prohibición. Se informó a los estudiantes que el uso de animales en circos ya no está permitido en los estados de Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero y Chiapas, y además se insistió en que es necesario hacer reformas a nivel federal para evitar que seres sintientes sigan siendo objeto de abuso y maltrato durante toda su vida.

Otros ponentes fueron el diputado Jesús Sesma, quien es uno de los legisladores que presentaron una de las iniciativas para prohibir animales en los circos en el Congreso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y la diputada federal Lourdes López Moreno. Ambos hablaron de los beneficios de la prohibición y de los santuarios a los cuales serán enviados los animales después de la misma. 

Participamos también con una mesa informativa en la que tuvimos oportunidad de informar a los alumnos sobre nuestras distintas campañas en defensa de los derechos de los animales.

Agradecemos a la UVM por el espacio y por todas las atenciones recibidas. ¡Esperamos que nos inviten de nueva cuenta muy pronto!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.