Pronto, Colima podría tener Centro de rehabilitación para animales silvestres

Ante los reportes sobre la deplorable situación de los animales en el Parque Regional Metropolitano, presentamos una denuncia en la PROFEPA y una propuesta para convertir el lugar en un Centro verdaderamente respetuoso con los animales.

02 junio 2014
Colima, México.

En una reunión con los encargados técnicos y administrativos del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, realizada por invitación del Secretario de Desarrollo Urbano del estado de Colima, el Arq. Fernando Morán, se abordaron diversos temas referentes a la protección de los derechos de los animales, específicamente de los que se encuentran dentro de las instalaciones del Parque.

Este parque, como muchos otros en el país, fue hecho con recursos de los diferentes gobiernos y pensado como zoológico; sin embargo, mas allá de que los animales jamás deberían estar en situación de encierro o lejos de sus hábitats, estos espacios se descuidaron y dejaron de ser atractivos para la sociedad que ahora, más informada, pide el respeto a los derechos de los animales.

Desde AnimaNaturalis, a través de nuestra Corresponsalía en Colima, presentamos una propuesta para transformar este lugar, que es pulmón y emblema de la capital del estado, en un Centro de rehabilitación de animales silvestres y exóticos, para que posteriormente éstos puedan ser enviados a santuarios o reinsertados a su hábitat natural según sea el caso, con el apoyo total de Gobierno del estado y de organizaciones no gubernamentales. El Centro sería el segundo espacio en el país de este tipo. 

Reconocemos el interés en el tema del Arq. Fernando Morán, en representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, además de la disponibilidad y visión para atender las peticiones ciudadanas en lo referente a los derechos animales. Estaremos trabajando en conjunto con la Secretaría, para hacer, cuanto antes, realidad este proyecto, reafirmando así la cultura de respeto a todos los seres sintientes en Colima.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.