Da inicio en Jalisco el proyecto Red de Parques Caninos

Esta idea, que se une a los parques temáticos para perros en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tiene el objetivo de informar a la población sobre los reglamentos y leyes que protegen a los animales de compañía en el estado.

03 junio 2014
Guadalajara, México.

A través de Red de Parques Caninos, proyecto impulsado por el Gobierno del estado y patrocinado con recursos privados, se busca habilitar una serie de 14 parques en Jalisco para la actividad física y socialización de perros entre ellos y con los humanos. Los parques serán gratuitos, abiertos a la población en general y estarán disponibles los 365 días del año.

El primer parque se inauguró en la colonia Tabachines, en Zapopan, con la presencia de autoridades municipales y estatales, pretendiendo informar a las personas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía y el no maltrato hacia ellos, luego del reciente caso de los 7 siete cachorros calcinados en la misma colonia.

En cada parque se divulgará entre la población los reglamentos y leyes que protegen la vida e integridad de los perros y gatos. 

Este esfuerzo representa un paso adelante en la concientización de la ciudadanía con el fin de lograr, pronto, que el maltrato hacia los animales de todas las otras especies también sea penalizado por las leyes.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.