AnimaNaturalis en TV2 para hablar sobre experimentación animal

El 16 de mayo de 2014, el programa Para Todos La 2 entrevistó a Aïda Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España, para hablar sobre la experimentación animal y sus alternativas.

04 junio 2014
Barcelona, España.

¡No te pierdas la entrevista sobre la experimentación en animales que Aïda Gascón realizó en directo en el programa Para Todos La 2! Ya lo puedes ver aquí:

Antes de la entrevista, el programa pasó un breve reportaje introductorio sobre los animales en los laboratorios con algunos datos y cifras.

Durante la entrevista, pudimos explicar en qué tipo de animales se experimenta, cuán intenso puede llegar a ser el dolor para ellos, y una de las preguntas clave fue: "¿El fin justifica los medios si experimentar en animales salva vidas humanas?". Aïda explicó que no es justificable la experimentación en animales cuando hay otras alternativas, y pasó a detallar algunas de ellas. Aclaró además que experimentan en animales actualmente es legal en todo el mundo, con distintas restricciones según el país,  pero que más allá de la legalidad, "cuando existen alternativas al sufrimiento de los animales, tenemos el deber moral de promoverlas".

Desde AnimaNaturalis agradecemos al programa el darnos la oportunidad de hablar de un tema tan controvertido como este.

  • ¿Quieres saber más sobre alternativas a la experimentación animal? Te recomendamos este artículo.
  • Vista Consumetico.org  para ver las empresas que han dejado de probar en animales

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.