Monterrey dice: “Circos sí, pero sin animales”

El día de ayer, cientos de activistas se manifestaron en contra de la presencia del circo Ringling Brothers en la ciudad de Monterrey. 

13 junio 2014
México.

El calor de 39°C no impidió que cientos de personas expresaran de forma pacífica su rechazo a la presentación del Ringling Brothers, conocido por la crueldad con la que trata a los animales. Antes del inicio de la primera función comenzaron a llegar manifestantes con pancartas y lonas en las que se podían leer frases como: "Enjaulado toda su vida", "Circos sí, pero sin animales" y "Circos= Esclavitud"

Durante la protesta, un activista de AnimaNaturalis se caracterizó como diputado y se enjauló para pedir que los legisladores se pongan en el lugar de los animales y así urgirlos a que Nuevo León se sume a la iniciativa #CircosSinAnimales que ya ha sido aprobada en siete entidades en el país.

Recientemente el municipio de Apodaca dio el primer paso y puso el ejemplo a nivel estatal aprobando la iniciativa que prohíbe el uso de animales en circos.  

Niños, adolescentes y adultos unieron sus voces para dejar en claro que ya no se tolerará el maltrato y humillación como entretenimiento. Es de destacar que cada vez son menos los asistentes a las funciones debido a la mayor información con la que se cuenta relacionada a la esclavitud a la que son sometidos los animales en los circos.

Cobertura mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.