Brasil prohibirá las pruebas cosméticas en animales

Será el próximo país después de la India en poner fin a esta cruel práctica.

15 junio 2014
Brasil.

Un proyecto de ley que prohibirá oficialmente el uso de animales para pruebas de cosméticos ha sido aprobado por el Congreso de Brasil, por lo que Brasil será el próximo país después de la India en poner fin a esta cruel práctica.

Gracias a la ardua labor de activistas de Cruelty Free International, otro país ha puesto fin a esta práctica y se abre paso a tecnología alternativa. Desde hace tiempo se ha demostrado que las pruebas de cosméticos en animales son innecesarias y perjudiciales para los seres humanos y animales involucrados. La belleza no tiene por qué requerir del dolor de animales inocentes, por lo que no podríamos estar mas emocionados de reportar esta nueva prohibición. 

El proyecto de Ley entrará en acción en 90 días. Esta increíble pieza de la legislación fue aprobada después de largas negociaciones entre el patrocinador del proyecto de ley, Representante Ricardo Izar (PSD-SP), Director de Campaña brasileño de Cruelty Free International Frank Alarcon, y los funcionarios del gobierno, incluyendo las principales autoridades de inspección y validación.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.