Impartimos ponencia en el Colegio Zamora

Por segunda ocasión, la Lic. Haydee Alfaro, Corresponsal de AnimaNaturalis en Michoacán, fue invitada a participar como ponente en la “Semana Cultural, Académica y Deportiva” del Colegio Zamora, A.C.

16 junio 2014
Zamora, México.

El pasado miércoles 11 de junio, nuestra corresponsal en Michoacán ofreció una ponencia titulada “Maltrato y abandono de animales de compañía” ante aproximadamente 300 estudiantes de esta institución.

En la ponencia habló sobre tenencia responsable, esterilización, adopciones, maltrato y abandono de animales de compañía, con la finalidad de que los alumnos conozcan la problemática y las soluciones para erradicarla.

Para tratar de sensibilizar aún más a los jóvenes se proyectó un pequeño video llamado “El diario de un perro”, el cual refleja la realidad de todos los animales abandonados en nuestro país; además, se contó con la presencia de un perrito severamente maltratado llamado Chester, a quien una de las patas delanteras le fue cortada con un machetazo, además de tener múltiples cicatrices de chicotazos en diferentes partes de su cuerpo.

Al final de la ponencia, los asistentes se acercaron a hacer preguntas y a pedir información sobre campañas de esterilización y sobre cómo ayudar o adoptar animales de compañía en situación de maltrato o abandono.

AnimaNaturalis agradece al Colegio Zamora y a la Lic. Alma de la Madrid, directora de esta institución, por invitarnos a tan importante evento para difundir la cultura del respeto hacia los animales de compañía.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.