AnimaNaturalis lanza campaña viral contra el uso de pieles naturales

AnimaNaturalis lanza campaña viral contra el uso de pieles naturales

27 junio 2014
Buenos Aires, Argentina.
El uso de pieles naturales genera cada vez mas rechazo en la sociedad y el hecho de que algunos famosos sigan haciendo uso de ellas es algo que indigna a quienes conocen sobre el sufrimiento que implica este tipo de vestimenta. Es por eso que se debe actuar rechazando tales productos, informando y haciendo hincapié en las múltiples posibilidades que se tienen a la hora de abrigarnos de una manera ética.  
Utilizar pieles de otros seres vivos para vestirnos carece de sentido teniendo en cuenta la gran variedad de productos textiles con los que contamos hoy en día. Tales productos, como las pieles sintéticas, brindan abrigo y elegancia sin que ello implique sufrimiento animal.  
 
Los métodos tortuosos por los cuales se obtienen las pieles naturales implican un gran sufrimiento, ellos crecen en criaderos y son mantenidos en pequeñas jaulas sin importar su bienestar ya que la industria no prioriza esto, solo se encarga del cuidado de su piel para poder comercializarla. Tiene como objetivo la obtención de un producto limpio y para dicha finalidad han diseñado los procesos mas horribles posibles solo para la confección de camperas, botas y otras prendas que la moda exija, electrocutando a los animales por el ano ellos se aseguran de no lastimar la piel que les quitaran. En todo este trayecto jamás se tiene en cuenta el sufrimiento, ni se piensa sobre el cautiverio o la muerte.

“La campaña busca incentivar el consumo de materiales alternativos, pieles artificiales y productos que sean obtenidos sin el sufrimiento y muerte de los animales. En la actualidad se pueden elegir variedades amplias de materiales o telas sintéticas u orgánicas. Como fibras de bambú, telas de poliéster, el resistente cáñamo o el lino y el simil cuero, que fabricados con mayor precisión tecnológica son superiores en prestaciones estéticas y sin impacto sobre la vida.” Comenta Florencia Sánchez coordinadora de AnimaNaturalis. en Argentina
Agradecemos a 533 STUDIO por la sesión de fotos realizada por el fotografo Marcelo Somma.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.