¡Pide fin de maltrato animal en “El club de los animalitos”!

Comenzó como la colección privada de un empresario en la ciudad de Tehuacán, Puebla; ahora es un zoológico en el jardín de su casa que cuenta con más de 100 especies y más de 400 animales en un espacio de aproximadamente 1000 metros cuadrados. ¡Envía un mensaje para expresar tu desacuerdo!

30 junio 2014
México.

En el zoológico viven más de 20 felinos entre pumas, tigres, leones y panteras, 1 oso, avestruces, varios tipos de primates, águilas, lobos, búfalos, camellos, tortugas, cocodrilos, decenas de aves, peces, serpientes, entre otros. Los animales están encerrados en jaulas sin ningún tipo de enriquecimiento; algunos apenas pueden moverse. Los leones están flacos y los búfalos tienen la piel maltratada. Aves y lobos viven en espacios de 3x3 metros.

"El club de los animalitos" está ubicado en una zona residencial a 5 minutos del centro de la ciudad, por lo que los vecinos se han quejado de los olores que despide el lugar y los ruidos que se escuchan por las noches. Muchas de estas personas lo consideran un riesgo para la salud e incluso para la seguridad si alguno de los animales se escapa.

Es sumamente difícil satisfacer las necesidades de la fauna silvestre en cautiverio, especialmente de felinos grandes, paquidermos y primates, pues estos animales tienen necesidades de desplazamientos largos, grandes territorios que defender y sociabilidad. En cautiverio suelen desarrollar enfermedades físicas, relacionadas con la falta de higiene, y mentales, como comportamientos redirigidos, estereotipias y auto laceraciones.

La PROFEPA ha hecho miles de decomisos de animales tanto en zoológicos y tiendas como en circos y acuarios, debido a la situación de maltrato en la que se encuentran y la falta de condiciones óptimas para desarrollarse.

El mes de marzo de este año AnimaNaturalis participó en la apertura de la primera Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre en la ciudad de Pachuca. Este centro convirtió un zoológico como el de Puebla en un lugar donde los animales pudieran ser rehabilitados de sus anteriores condiciones de abuso y maltrato. Actualmente se está programando la apertura de otra unidad de este tipo en la ciudad de Colima, y se espera continuar con la apertura de nuevos espacios para poder apoyar a las autoridades con la rehabilitación de animales decomisados.

¡Exige que a los animales del Zoológico de Tehuacán, Puebla se les de una vida digna!

Envía un mensaje atento y respetuoso al director del zoológico:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.