Aprueban proyectos a favor de los animales en Neuquén

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó dos proyectos a favor de los animales. Uno de ellos habilita las denuncias de maltrato animal en la línea 147 y la otra exige cuidados en cuanto a la tenencia responsable.

07 julio 2014
Neuquén, Argentina.

La concejal Andrea Ferracioli presentó dos proyectos a favor de los animales que fueron aprobados por unanimidad en el Concejo Deliberante de Neuquén. Uno de ellos incorpora las denuncias sobre maltrato animal dentro de la línea de “buenos vecinos” 147, lo cual facilita comunicar estos hechos a la justicia mas velozmente. El otro consta de hacer cumplir la ordenanza 12.134 mediante la circulación de información en cuanto a la misma por parte de la municipalidad, haciendo hincapié en los requerimientos obligatorios de paseadores de perros y las multas para quienes no la cumplan.

En cuanto a las denuncias por mal trato animal que se realicen en la línea gratuita 147, Andrea Ferracioli, sostiene que bajo estos proyectos las personas denunciadas por maltratar o hacer abandono de animales de compañía serán sancionadas con multas cuya cifra sigue en debate. También se prevén sanciones para quienes trabajan con animales y no están apegadas al marco de las nuevas disposiciones.

El otro de los proyectos solicita a los municipios el aporte de información sobre el cumplimiento de la ley 12.134 que promueve la obligatoriedad a los paseadores de perros de poseer una credencial especial, estar inscriptos en el registro municipal y la eventual realización de cursos de capacitación que esta labor requiere.

“Agradecemos la iniciativa de la concejal Andrea Ferracioli por darle importancia a la situación, nos alegra que sus proyectos se hayan aprobado. Es realmente una gran noticia que nos enorgullece contar para que cada vez mas provincias tomen el ejemplo y tengan en cuenta a los animales brindándoles protección también en el sentido legal.” Comenta Florencia Sánchez, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina.

Ferracioli, quien preside la comisión de ecología y medio ambiente, señala que en relación al trato responsable se espera la modificación de la ordenanza de “tenencia responsable” para que tanto los perros como los gatos puedan ser esterilizados mediante programas gratuitos. Y al mismo tiempo adelanta que se espera proyectar la utilización de diversas señalizaciones que indiquen formas correctas sobre el trato animal y distintas pautas sobre la higiene en espacios públicos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.