Impartimos conferencias sobre veganismo en sector salud

Estudiantes, directivos, trabajadores, activistas y profesionales del sector salud, conocieron más a fondo los beneficios integrales de la alimentación 100% vegetariana.

08 julio 2014
México DF, México.

En el evento “Prevención de enfermedades crónicas: perspectiva y acción comunitaria”, organizado por la Fundación Interamericana del Corazón y la Fundación Mundial de Diabetes, en el cual se abordaron temáticas relacionadas con el control de la obesidad, la educación en diabetes y las terapias psicológicas de los pacientes, AnimaNaturalis participó con dos conferencias para hablar de los beneficios que la alimentación vegetariana tiene en la salud, la protección del ambiente, la justicia social y el respeto hacia los animales.

Las conferencias fueron impartidas por el Lic. Israel M. Arriola Toiber ante más de 70 personas, entre las cuales se encontraban profesores y directivos de escuelas secundarias de la zona sur del DF, estudiantes de medicina, profesores de educación física, productores locales de hortalizas y representantes de organizaciones civiles.

El interés trascendió más allá de las charlas, pues muchos de los asistentes solicitaron material informativo para hacer llegar el tema a sus estudiantes y compañeros.

En otras actividades, la escuela primaria Patria y Libertad, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, nos abrió sus puertas para impartir dos charlas a los alumnos de quinto y sexto año. Así, más de 70 niños y profesores aprendieron acerca de los múltiples beneficios de una alimentación completamente vegetariana. 

Aparte del entusiasmo que mostraron niños y niñas ante esta temática, fue una sorpresa agradable encontrarse con algunas niñas que ya son vegetarianas.

Prácticamente todos los peques se llevaron varios folletos de forma voluntaria, para compartir la información con sus familias. AnimaNaturalis agradece a los miembros de las fundaciones citadas y directivos escolares por las invitaciones a sus importantes eventos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.