AnimaNaturalis presenta programa de Children for Animals en escuela limeña

Primera escuela limeña da acogida a programa de Educación Humanitaria

11 julio 2014
Peru.

Gracias a la gentil invitación de su directora, la Sra. Frida Romero Romero, varias docentes de la Escuela 7028 de Surquillo asistieron a la charla sobre Educación Humanitaria presentada por Maru Vigo, representante de AnimaNaturalis en Perú.

Maru presentó la charla en dos secciones específicas. En la primera se habló de la importancia de la Educación Humanitaria  y su debida inclusión en los programas educativos peruanos y en la segunda, se informó sobre la conexión de la violencia humana y el abuso animal y se presentó el programa Children for Animals creado por nuestro colega César Bona y sus alumnos del Cuarto Hocico de España.

Las educadoras presentes se mostraron muy interesadas en los beneficios que la Educación Humanitaria ofrece y entusiastamente se inscribieron en la primera parte del programa que empezará el próximo 10 de agosto.

Maru Vigo dijo, “Estamos muy contentos de traer este programa a una escuela modelo en el distrito surquillano. Este es un centro educativo con conciencia ecológica y progresista donde los niños mantienen sus propios biohuertos y programas de reciclaje. Es muy importante que, a todo el progreso que están logrando, se añadan programas de Educación Humanitaria”.

Los planes de clase que las maestras recibirán dos veces al mes, inicialmente, cubrirán los temas escolares típicos pero tendrán una clara inclusión de los principios de respeto a todas las especies y empatía que todo niño necesita en su formación escolar.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.