AnimaNaturalis presenta charla y degustación vegana con el auspicio de VEGFUND

Padres de familia aprenden a crear desayunos saludables utilizando productos peruanos

11 julio 2014
Peru.

Luego de la exitosa charla de Educación Humanitaria al personal docente de la Escuela 7028 de Surquillo, esta vez fueron los padres quienes solicitaron que regresáramos a su centro educativo para enseñarles a preparar desayunos saludables y veganos para sus hijos.

Los padres se mostraron interesados en aprender  recetas prácticas utilizando productos netamente peruanos como la quinua, el maracuyá, la maca y el maracuyá y sorprendidos del exquisito sabor vegano de las opciones que presentamos en la degustación con la que culminó la presentación.

Luego de saborear las opciones que presentamos, se estableció un ciclo de preguntas en el que los padres preguntaron sobre substitutos a los productos animales, recetas, sugerencias, cantidades recomendables de proteína, etc.

Mientras que Camila Rendón presentó una magistral charla en la que claramente explicó la importancia del desayuno y la importante relación de lo que consumimos a diario con el sufrimiento de los animales, el medio ambiente, el hambre mundial y el consumo de agua nuestras otras dos voluntarias Elizabeth Vigo y Violeta Lanzara se encargaron de la degustación para los padres la cual incluyó tres tipos diferentes de hamburguesas veganas: de soya, garbanzos y frijoles y un refrescante jugo de maracuyá o bebida de quinua y frutas peruanas.

Los alumnos del centro educativo que no estaban totalmente presentes por ser ésta una charla dirigida especialmente a sus padres, fueron invitados a la degustación y nos solicitaron que regresáramos para darles una charla exclusivamente dirigida a ellos. Disfrutaron de nuestros productos y no podían creer que no estaban consumiendo ningún producto animal. Todos los presentes recibieron stickers donados por PETA.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo y auspicio de la organización americana VEGFUND con quienes ya hemos trabajado anteriormente. Maru Vigo, representante de AnimaNaturalis en Perú agradeció el auspicio de VEGFUND afirmando “VEGFUND siempre ha respondido a nuestras solicitudes de apoyo, sobre todo cuando se ha tratado de venir a educar a padres y estudiantes en áreas que tienen acceso restringido a la verdadera información cuando se trata de nutrición. Es gracias a ellos que toso esto es posible”.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.