AnimaNaturalis realiza gran campaña de esterilización gratuita con el auspicio de PETA

106 animales esterilizados en Ex- Centro Antirrábico de Lima

11 julio 2014
Peru.

Gracias al apoyo y auspicio de PETA, AnimaNaturalis realizo una gran campaña de esterilización en las instalaciones del Ex-Centro Antirrábico de Lima atendiendo, en una primera campaña a 106 animales de la zona y áreas aledañas. 

“Nuestra intención fue ayudar a mejorar la imagen de este lugar conocido en Lima como un campo de concentración para animales. Ahora que el centro se encuentra bajo una nueva administración esperamos que las cosas cambien radicalmente. Los estamos ayudando para que se ganen la confianza del público desarrollando campañas de esterilización masivas, mejoren sus instalaciones y recuerden en todo momento que son una entidad pública dedicada no solamente al bienestar humano, sino también al animal”, recalcó Maru Vigo, representante de AnimaNaturalis en Perú.

El apoyo prestado durante la campaña por el equipo de AnimaNaturalis conformado por Elizabeth Vigo y Camila Rendón y algunas otras personas interesadas logró que todos los guardianes de los animales de compañía participantes regresaran a casa completamente satisfechos; pero lo más importante es saber que hemos prevenido el nacimiento innecesario de cientos de animales destinados a sufrir o a ser abandonados.

El cuerpo médico liderado por el Dr. Carlos Alpaca realizó un rápido y concienzudo trabajo que, casi sin descanso, laboró hasta que todos los animales fueron esterilizados.

“Con la ayuda entregada por PETA podremos realizar una segunda campaña en otro lugar de Lima que está por decidirse en estos días. Estoy analizando las solicitudes recibidas y seleccionaremos la que nos parezca más urgente y conveniente. La beca que PETA me entregó para ejecutar este proyecto es una muestra más de la ayuda concreta y efectiva que esta organización brinda a los países latinoamericanos. Hemos tenido el privilegio de ser seleccionados por ellos y nuestra gratitud a nombre del los animales beneficiados y sus familias es, por lo tanto, infinita”, concluyó diciendo Maru.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.