Agencia de viajes STA clausura los viajes de encierros a Pamplona

STA Travel anunció en el quinto día de los Sanfermines, que han finiquitado la venta de viajes del Festival San Fermín en Pamplona tras una campaña de una organización benéfica por el bienestar animal.

13 julio 2014
Madrid, España.

La Liga Contra Los Deportes Crueles había pedido seis semanas antes a STA Travel que dejara de apoyar el evento anual de los encierros, cuando descubrió que aún vendía tours a través de su proveedor de viajes Topdeck Travel. Todo ello a pesar de haber firmado las Directrices para el bienestar animal ABTA, las cuales consideran inaceptable tal actividad

La decisión de STA de culminar con la promoción del festival se produce  en menos de dos semanas después que la Liga lanzara una nueva acción pidiendo a sus partidarios contactar con la CEO de STA, John Constable, y dar a conocer su oposición. Alrededor de 12.000 personas enviaron emails a STA y participaron en una campaña social mediática presionando a la agencia de estudiantes, cuestionándoles por qué eligen apoyar el cruel festival.

Joe Duckworth, el Director Ejecutivo de La Liga dijo: “Elogiamos a STA Travel por actuar con compasión y cesar su apoyo a este festival de encierros abominable. Es una pena  que para ello hiciera falta una campaña pública, y que aún estén confrontados directamente con nosotros". 

"Los encierros y las corridas de toros son prácticas tremendamente crueles y bárbaras, sin cabida en una sociedad moderna. El turismo juega un papel importante en la continuación de los deportes crueles y la explotación de animales alrededor del mundo, y continuaremos recordando a las agencias de viaje su responsabilidad para con los animales en el turismo".

La actriz Gemma Atkinson ha estado apoyando la campaña de La Liga contra el cruel festival de Pamplona, y expuso en la abrumadora conferencia de la Organización benéfica “Pamplona Running of the Bulls”(Los Encierros de Toros de Pamplona) para desalentar a potenciales turistas a participar en los encierros.

El festival de encierros de Toros de San Fermin,  que presencia la tortura y sacrificio de 48 toros al día, continúa hasta el 14 de Julio.

STA Travel se une ahora a varias de las grandes organizaciones mundiales que ya han abandonado su patrocinio y promoción del festival de Pamplona y las corridas de toros, tras la persuasión de la Organización benéfica, incluyendo: EasyJet, Thomas Cook, Britanny Ferries Ryan Air, Ben & Jerry’s y British Airways.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.