¡Envía tu carta al Alcalde de Cartagena! Únete contra la explotación de caballos para carruajes turísticos

Exhorta al Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, a que rinda informe sobre el estado de los caballos cocheros exigido por la Procuraduría y cuyo plazo se cumple el próximo lunes 21 de julio de 2014

15 julio 2014
Cartagena, Colombia.























Colombia - Los caballos en Cartagena son sometidos a múltiples vejámenes por parte de los cocheros. Son utilizados para halar pesados carruajes y transportar turistas, en detrimento de su salud y bienestar, lo cual se ha evidenciado en las últimas semanas a través de videos en las redes sociales.

AnimaNaturalis Internacional denunció estos hechos y la negligencia del actual alcalde de Cartagena, señor Dionisio Vélez, ante la Procuraduría General de la Nación, la cual sugirió suspender el tránsito de carruajes en la ciudad heróica hasta tanto no se garantice el bienestar de los animales; sin embargo el Alcalde se negó.

La Procuraduría además, ordenó la presentación de un informe sobre el estado de los cocheros al Alcalde Dionisio Vélez, con un plazo máximo hata el próximo lunes 21 de julio. Debido a que la actual Administración de Cartagena ha sido totalmente indiferente ante el dolor de los animales, exigimos la publicación abierta en páginas web y redes sociales de dicho informe por parte del Alcalde.

¡Envía tu carta, exige un informe público y transparente!

Exige al Alcalde de Cartagena, que haga público el "Informe sobre el estado de los cocheros". Sé la voz de los caballos que hoy son sobreexplotados, minusvalorizados y maltratados en la llamada "ciudad heróica", mayor centro turístico de Colombia y que es nuestra imagen ante el mundo.

Envía la carta modelo y mensajes a:

¡No más maltrato animal en nombre de las tradiciones!


 

ASUNTO: Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez le recordamos que este lunes 21 de julio de 2014 se le vence el plazo para entregar el “informe sobre el estado de los caballos cocheros” que le ordenó la Procuraduría.

Alcalde,

Ya que no acató la medida de la Procuraduría General de Colombia de suspender los coches turísticos halados por caballos mientras se garantiza el bienestar de los animales, y que ha sido negligente y permisivo ante la violencia infligida diaria e impunemente a los equinos en una actividad que no representa a los colombianos y atenta contra el nombre internacional de Cartagena como destino turístico, le exigimos hacer público el “informe sobre el estado de salud de los caballos cocheros” que le ordenó la Procuraduría, con fecha límite del lunes 21 de julio de 2014.
Nosotros, colombianos y comunidad internacional, estamos y seguiremos atentos a la situación de los “caballos cocheros” en Cartagena, porque hoy la defensa de los derechos animales es un asunto de creciente importancia en el sentir colectivo que nos une. No permitiremos que los caballos continúen siendo víctimas de la crueldad bajo pretextos de tradición y cultura, que no representan a nadie, más que a quienes se lucran del negocio.
Por lo tanto, esperamos de usted un informe público, responsable, honesto y en la fecha, que nos permita actuar frente a una situación de violencia que vulnera no sólo el derecho de los animales al bienestar, sino nuestra sensibilidad como seres humanos y el patrimonio turístico de Cartagena (que nada tiene que ver con la explotación animal).

Atentamente,

Nombre completo
CC/DNI
Ciudad, país

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.