Sencelles se declara municipio antitaurino y veta los circos con animales

Sencelles se declara municipio antitaurino y aprueba por unanimidad vetar la entrada a los circos que utilicen animales.

Sencelles se declara municipio antitaurino y veta los circos con animales

Mallorca, España.- Los espectáculos de circo que quieran exhibirse en Sencelles deberán cumplir una exigencia nueva: no deben incluir números con animales. Lo decidió ayer martes, el pleno del Ayuntamiento de Sencelles, al aprobar la moción presentada por el Equipo de Gobierno PSOE-Independents, PI y EU con el asesoramiento de AnimaNaturalis, que pedía la prohibición de los espectáculos con animales. La propuesta tuvo el apoyo de todos los regidores y fue aprobada por unanimidad.

Fue aprobada también con 7 votos a favor y 3 en contra una segunda moción que declara al municipio como antitaurino. Esta moción fue defendida también por el equipo de gobierno como parte de nuestra campaña Mallorca Sense Sang que pretende erradicar la tauromaquia en la isla. 

En AnimaNaturalis queremos agradecer al municipio de Sencelles por su decisión de posicionarse en favor de los derechos animales y vetar tanto la entrada de Circos con Animales como su decisión de declararse municipio antitaurino.

De este modo, Sencelles se une a la lista de municipios que ya han vetado la entrada a circos que utilicen animales en sus espectáculos.

Si quieres apoyar nuestro trabajo para lograr que más ciudades sean declaradas libres de circos con animales, puedes apoyar el trabajo de AnimaNaturalis y hacerte Socio de nuestra organización. 

¿Aún no eres socio de AnimaNaturalis?

Si deseas conocer más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org y también te invitamos a apoyar nuestra campaña Mallorca Sense Sang.

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.