¡Gran éxito del primer circo sin animales en Colima!

El domingo 20 de julio, activistas de AnimaNaturalis asistieron con su boleto pagado al circo Alejando Atayde en Colima para confirmar que sus presentaciones no incluyeran animales.

23 julio 2014
Colima, México.

Los activistas que acudieron pudieron corroborar que el espectáculo no incluía animales, lo cual en ningún momento hizo disminuir la afluencia del público, que atestiguó un excelente show con grandes artistas y muy profesional. ¡Todo sin la necesidad de usar animales!

Este es el primer circo que visita la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez después de ser publicada la reforma que prohibiera el uso de animales en los circos en todo el estado.

El espectáculo se anunció con spots de radio desde 5 días antes de su llegada y en ningún momento se hizo mención de la utilización de animales, aunque en los boletos y lonas había imágenes de los mismos.

En punto de las 18:35 hrs comenzó la primera función con la tradicional presentación del maestro de ceremonias, el cual hizo pasar al primer artista, quien con destreza y carisma maniobró diferentes objetos. Siguieron los payasos que arrancaron carcajadas a los presentes, la mayoría niños, quienes no dejaban de reír y participar en el programa respondiendo las preguntas de los payasos. No podía faltar el lanzador de cuchillos, quien hizo girar a una bella chica, ni el globo de la muerte con el valiente conductor de una motocross, que invitó a una joven del público a interactuar en el acto, considerado uno de los más peligrosos del circo y que maravilló a pequeños y grandes. Entre risas y asombro los niños aplaudían y no podían apartar la mirada de la pista, cuando apareció la aeróbata que hizo gala de sus habilidades en el aro suspendido y el equilibrista que pasaba en la bicicleta más pequeña del mundo de un lado a otro de la carpa a 10 metros de altura y sin red. 

En la segunda función hubo un lleno total: más de 800 personas esperaban desde la mitad de la primera función para entrar y seguían llegando. En total, 1,200 personas se dieron cita el día del estreno en Villa de Álvarez.

Pudimos así corroborar que el circo mexicano sin animales puede ser un circo de calidad, pues con tan sólo 7 artistas se logró un espectáculo entretenido y variado, con duración de una hora y 45 minutos aproximadamente. Si vives en Colima, te invitamos a asistir a las funciones para asombrarte con las habilidades de estos artistas jóvenes y entusiastas. 

Esta es una prueba de que los #CircosSinAnimales son posibles y rentables: no hay pretextos para seguir teniendo a los animales encarcelados y usándolos para nuestro beneficio.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.