Santa María del Camí, nuevo municipio en Mallorca que se declara 'antitaurino'

El Equipo de Gobierno formado MES, PSOE y ES (Esquerra de Santa María) a instancias de Mallorca Sense Sang, presentaron ayer una moción que fue aprobada en el Pleno.

24 julio 2014
España.

Santa María del Camí, Mallorca, España.- El Equipo de Gobierno formado MES, PSOE y ES (Esquerra de Santa María) a instancias de Mallorca Sense Sang, presentaron ayer una moción que fue aprobada en el Pleno, con 7 votos a favor,  y 5 abstenciones.

La moción fue presentada por equipo de Gobierno, éstos defendieron su presentación y alegaron las razones por las cuales debía aprobarse, gracias al asesoramiento recibido por miembros de esta campaña. 

VOTACIONES

La moción obtuvo 7 votos a favor del equipo de Gobierno (MES, PSOE y ES) y 5 abstenciones  del PP: ¡Victoria, moción aprobada! 

Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, asistió a dicho pleno y entregó un reconocimiento al alcalde de Santa María del Camí por ser el promotor  de esta iniciativa. ''Estamos muy emocionados por el resultado positivo para los animales que implica la aprobación de esta moción, que nos acerca cada vez más al objetivo deseado, que Mallorca se declare a favor de la vida y en contra de la tortura de los toros en las plazas. Se está trabajando muy intensamente y estamos convencidos que ganaremos, y con ello los animales ganarán', declara Amengual.

Datos: 

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, con poco más tres meses de vida ya cuenta con más de 15 mil firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca. 

Uno de los objetivos secundarios de esta campaña es la declaración de municipios como 'antitaurinos'. Ayer fue Santa María del Camí, quien obtuvo el título de sexto municipio antitaurino de la isla. En tan sólo un mes, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado favorablemente, para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009.

Visita nuestra web www.MallorcaSinSangre.org para seguir paso a paso la campaña.

¿Quieres formar parte del grupo de trabajo? Contacta en [email protected]

 

Repercusión:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.