Maskota vuelve a enfrentar decomisos, cierre de tiendas y multa, ahora por 3 millones 541 mil pesos

Tras apenas un mes de aplicar una multa de 970 mil pesos y la clausura definitiva de su centro de distribución, PROFEPA impone multa de 4 millones 541 mil pesos a la cadena Maskota por mantener a especies silvestres en evidente grado de maltrato y por no poder demostrar la legal procedencia de 241 animales en 4 de sus tiendas.

28 julio 2014
México.

Además de la multa, fueron clausuradas temporalmente las instalaciones de la cadena en el Centro Comercial Chedrahui-Coapa y se le revocaron permisos en Coyoacán, Lindavista y Coapa. También se multó a la tienda en Perisur por ser reincidente de comercialización de especies sin comprobar su origen legal y se decomisó a 241 animales. 

Algunas de las especies decomisadas fueron: 1 dragón barbado (Pogona vitticeps), 1 tarántula pelo rosado (Grammostola rosea), 3 iguanas verdes (Iguana iguana), 2 tortugas terrestres de patas rojas (Geochelone carbonaria), 1 escorpión emperador (Pandinus imperator), 1 reptil basilisco (Basiliscus plumifrons), una serpiente falso coral (Lampropeltis triangulum), 45 tortugas japonesas (Trachemys scripta elegans), 2 pericos de collar, 1 erizo africano (Atelerix albiventris), topotes del Tamesi, una serpiente ratonera (Elaphe biardi) y 9 iguanas verdes (iguana iguana).

En AnimaNaturalis nos oponemos a la comercialización de animales silvestres. Estas especies no deben ser domesticadas pues estar en cautiverio les provoca numerosas enfermedades físicas y mentales. Aplaudimos el trabajo de PROFEPA por esta sanción e invitamos a las autoridades y legisladores a que eviten dar permisos de posesión y comercialización de animales. 

Te invitamos a que no compres animales silvestres y a denunciar cualquier tipo de maltrato o comercialización illegal por medio de la página de denuncias de PROFEPA.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.