Tony La Russa: Un inmortal del béisbol y la defensa de los animales

Uno de los 3 managers más ganadores de la historia de las grandes ligas es vegetariano y defensor de los animales.

30 julio 2014
Cooperstown, United States.

El pasado 27 de julio de 2014 en  Cooperstown, Nueva York se realizó la ceremonia anual de inducción de nuevos miembros al codiciado Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas. La elección fue hecha el El 9 de diciembre de 2013 y los 16 miembros del Veterans Committee eligieron UNÁNIMEMENTE al manager Tony La Russa en apenas su primera postulación, y a sólo 6 meses de ser considerado “elegible”, algo muy pocas veces visto.

Los aficionados al béisbol saben muy bien quién es Tony La Russa; que es uno de los tres managers más ganadores en la historia de las Grandes Ligas con 2.728 victorias, que ha dirigido a los Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland,y Cardenales de San Luis, que ha ganado 3 veces la Serie Mundial, y que ha ganado 4 veces el premio Manager del Año.

Pero muy pocos saben que es vegetariano, que es graduado en leyes y que dirige junto a su esposa, una fundación protectora de animales abandonados.

El 12 de abril de 2008 Tony La Russa y su esposa Elaaine recibieron el Premio Mundial a la Compasión Extraordinaria, por su compasivo servicio a través de la organización sin fines de lucro Animal Rescue Foundation (ARF) que ellos cofundaron.

Tony y Elaine fueron inspirados a crear ARF en 1991, cuando descubrieron que no había ningún refugio en dónde no se mataran animales en la Región East Bay, de la Zona de la Bahía de San Francisco, después de que Tony rescatara a un aterrorizado gato callejero que se lanzó al campo durante un juego de béisbol.

Desde entonces el lema de ARF es "Animales Rescatando Personas; Personas Rescatando Animales" y su objetivo, encontrar hogares cariñosos para animales maltratados o abandonados y educar al público acerca de la importancia de controlar la sobrepoblación de animales de compañía a través de programas de esterilización.

Debido a su dedicación como defensores de animales de toda una vida, Tony La Russa recibió el prestigioso Premio Henry Bergh de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. 

Definitivamente, el legado de Tony va mucho más allá del diamante.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.