El Parque Regional Griselda Álvarez , con apoyo de AnimaNaturalis, procura atención y cuidado a animales

Como parte de las acciones permanentes encaminadas a procurar la protección de los animales, hemos sostenido varias reuniones con el titular de SEDUR, José Fernando Morán Rodríguez, para dar seguimiento al cuidado y atención de los cerca de 800 animales albergados en el Parque.

02 agosto 2014
Colima, México.

En AnimaNaturalis buscamos proteger la integridad de todos los animales y defender sus derechos no sólo haciendo señalamientos, sino trabajando de manera activa y presentando propuestas que coadyuven de manera organizada y coordinada a encontrar soluciones en beneficio de los animales. Por ello hemos dialogado con el funcionario estatal, quien a su vez ha girado instrucciones precisas para atender los acuerdos y compromisos que mejoren las condiciones de las especies que habitan el Parque Regional.

Estas acciones de mejoramiento se han dado también en coordinación con dependencias como la PROFEPA y SEMARNAT para que la suma de esfuerzos permita alcanzar los objetivos de la mejor manera posible. Hemos mantenido contacto con los responsables de cuidar a los animales en el parque y conocemos los mecanismos de atención que están recibiendo. Con la voluntad de la sociedad civil y la voluntad del Gobierno del Estado se está procurando una mejor atención y cuidado para estos seres.

En los próximos días presentaremos a la SEDUR el proyecto de conversión del Parque Regional a fin de adecuar este espacio y transformarlo en una Unidad de Rehabilitación y Reubicación de Animales Exóticos y Silvestres (URRAES).

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.