Autoridades de Yucatán se comprometen a evitar “Torneos de lazo”

Gracias a la presión efectuada por activistas por los derechos animales, ciudadanos y celebridades, se logró que el Secretario de Gobierno de Yucatán, Víctor Caballero Durán, se comprometiera a que la administración pública del estado va a buscar terminar con los terribles “Torneos de lazo”.

05 agosto 2014
México.

Los “Torneos de Lazo” son una cruel actividad que se desarrolla en varios municipios del estado de Yucatán.

En ellos se emplean caballos y toros de media casta con el objetivo de lazar a un toro. Los toros atacan directamente a los caballos provocándoles heridas muy graves que en ocasiones dejan expuestos sus intestinos, mientras que los toros son asfixiados por quienes intentan lazarlos.

Debido a la fuerte presión de la sociedad mexicana para dar fin a esta sangrienta tradición, el Secretario de Gobierno de Yucatán declaró recientemente que se instruirá a los municipios del estado a que actúen con firmeza contra quienes lucran con el dolor y muerte de los animales.

Sin embargo, sabemos que, a pesar del posicionamiento del Gobierno estatal, siguen desarrollándose estos torneos, en muchas ocasiones organizados en el marco de fiestas patronales de varios municipios y que incluso se llevan a cabo afuera de las iglesias.

Ayúdanos a solicitar a la Arquidiócesis de Yucatán que se pronuncie al respecto y que no permita que los festejos patronales se manchen de dolor y muerte. Puedes mandarles un tuit a la cuenta: @arquidyucatan

También recuérdale al Gobernador del estado, Lic. Rolando Zapata Bello, la necesidad de actuar en contra de ésta y de todas las formas de maltrato animal que se desarrollan en Yucatán: @RolandoZapataB 

 

¡Ponte en acción ahora mismo!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.