Segunda Exitosa Campaña de Esterilización en Lima auspiciada por PETA

AnimaNaturalis realiza gigantesca campaña en el Callao gracias al apoyo de PETA

07 agosto 2014
Peru.

Gracias a la generosa colaboración de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) y al dedicado trabajo de miembros de AnimaNaturalis y otros voluntarios locales, AnimaNaturalis llevó a cabo una segunda campaña de esterilización en Lima. Esta vez el centro de operaciones fue el Callao donde muchos animales se esterilizaron, evitando de esta manera su reproducción indiscriminada.

El equipo veterinario liderado por el Dr. Marco Ruiz se unió al esfuerzo de voluntarios locales que desde tempranas horas atendieron al público que se hizo presente en esta gran campaña gratuita. Durante el evento, el público recibió información sobre tenencia responsable y de manera organizada esperó pacientemente su turno, prestando mucha atención a las instrucciones impartidas por los voluntarios que aseguraron el bienestar de cada uno de los animales que acudieron al evento.

“Realizar campañas masivas de esterilización es responsabilidad de cada distrito limeño. Los municipios, unos en mejores condiciones que otros, cuentan con el dinero suficiente para realizer campañas gratuitas, o por lo menos, a muy bajo costo. Como lamentablemente aún no existe una ley que los obligue a ello, debemos recurrir a nuestros propios fondos o tener la suerte de que organizaciones internacionales como PETA nos brinden su desinteresada y generosa ayuda”, dijo Maru Vigo, representante de AnimaNaturalis.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda prestada por PETA y los voluntaries locales ya que la esterilización masiva es la manera más efectiva de contrarrestar el grave problema de la sobrepoblación de animales domésticos. En esta parte de la ciudad, este tipo de campañas son sumamente necesarias”, dijo Carla Galván, coordinadora de los voluntaries que acudieron a ayudar en la campaña.

Este año, AnimaNaturalis continuará ejecutando campañas a costos sociales en diferentes distritos de Lima.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.