¡Expresa tu rechazo a la declaración de la tauromaquia como “Patrimonio cultural” de Michoacán!

El Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales ha denunciado que los diputados Fidel Calderón (PRD), Leonardo Guzmán (PRD), Salvador Galván (PRI), Santiago Blanco (PRI) y Alfonso Martínez (PAN), pretenden que el Congreso Local de Michoacán de Ocampo, México, declare la tauromaquia como “Patrimonio cultural” de dicho estado. ¡Manifiesta ahora mismo tu desacuerdo!

19 agosto 2014
México.

La iniciativa de los diputados será votada en breve y es especialmente preocupante en el contexto actual, dado que el Comité de Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas ha emitido una recomendación obligatoria para todos los países que firmaron la Declaración Universal de los Derechos del Niño (entre ellos México), en el sentido de alejar a los menores de espectáculos taurinos debido a los daños emocionales y psicológicos que les producen. Pretender declarar dichos espectáculos como Patrimonio cultural significa respaldar la violencia gratuita hacia animales indefensos sin importar el daño terrible que generan a la sociedad.

Los espectáculos taurinos son crueles, anacrónicos y primitivos pues atentan contra los principios de compasión y solidaridad. 

Los representantes populares deben escuchar la voz de la mayoría de los ciudadanos mexicanos que exigimos el cese inmediato de las actividades en las cuales se tortura y mata a animales por mera diversión.

Consideramos que un estado azotado por la violencia, como lo es Michoacán, no debe respaldar espectáculos sangrientos que coadyuvan a la desintegración social, insensibilizando a los seres humanos respecto al sufrimiento de otras especies.

Por lo anterior, exhortamos a los diputados del Congreso de Michoacán a retirar de inmediato la propuesta para declarar la tauromaquia como Patrimonio cultural del estado, y a que en su lugar cumplan, como representantes populares, con su obligación de buscar un México sin violencia y un Michoacán moderno, justo y ejemplar para el resto del país.

Los invitamos a que sigan el ejemplo de Sonora y Guerrero, estados que han prohibido los espectáculos taurinos, a que se unan a una enorme cantidad de Municipios que han tomado esa valiente y progresista decisión.

¡Escribe mensajes a las siguientes cuentas de e-mail, twitter y facebook exigiendo, de manera respetuosa, el retiro de la iniciativa que busca declarar la tauromaquia como Patrimonio cultural del estado de Michoacán!

  • Diputado Alfonso Martínez (Partido Acción Nacional PAN): @AlfonsoMtz_Mx
  • Diputado Salvador Galván (Partido Revolucionario Institucional PRI):

 [email protected]

Teléfono 3122896 / 3176602  Ext. 1013 

  • Diputado Santiago Blanco (Partido Revolucionario Institucional PRI):

[email protected]

Teléfono 3122896 / 3176602  Ext. 1076

  • Cuenta oficial del Partido de la Revolución Democrática, al que pertenece los diputados Fidel Calderón y Leonardo Guzmán: @PRDmexico
  • Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados  Lider de la Bancada del PRD: @Silvano_A
  • Perfil de Facebook del diputado Leonardo Guzmán, del PRD.

 

Foto: blog A dos lenguas

¡Ponte en acción ahora mismo!

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.