Donatón para perros y gatos sin hogar en Bogotá

En el marco del Día del Animal Sin Hogar y de la campaña “adopta, esteriliza, cuida”, la organización AnimaNaturalis Internacional, con apoyo del IDRD, realizará una gran jornada de recolección de donaciones para perros y gatos rescatados que serán distribuidas entre hogares de paso y fundaciones.

20 agosto 2014
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia - La actividad será el próximo sábado 23 de agosto entre las 9am y las 4pm en el parque El Virrey (calle 87 con carrera 15) de Bogotá.

Las donaciones que se esperan recolectar en la jornada son: alimento para perros y gatos adultos y cachorros, arena sanitaria para gatos, medicinas, cobijas, elementos de aseo, comederos, bebederos, guacales y bonos para esterilizaciones, castraciones y tratamientos médico veterinarios.

De acuerdo con Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis “con pocos recursos económicos pero con abundancia de amor y compromiso, hombres y mujeres rescatan diariamente en Bogotá perros y gatos abandonados o encontrados en las calles en situación de enfermedad, preñez o desamparo. Hembras con crías, animales viejos atados a postes y cachorros entre costales y cajas de cartón son el pan de cada día, al igual que los casos de mala tenencia que fácilmente se configuran en maltrato. Pocos son los albergues que existen actualmente y su supervivencia se batalla cada fin de mes por los altos costos que implica rescatar animales y hacerlo bien. La mayoría son hogares de paso que cumplen la misma tarea heroica, sin ningún apoyo del gobierno”.

Según el “sondeo de dinámica poblacional de caninos y felinos 2012-2013” de la Secretaría de Salud, en Bogotá existen 905.331 perros y 322.574 gatos con hogar. “De los que viven en las calles poco se sabe, pero la cifra de animales albergados actualmente en refugios y hogares de paso puede sobrepasar el medio millón”, afirmó Andrea Padilla.

Por sólo citar un ejemplo, el Equipo CES, un grupo de voluntarios dedicado al control humanitario de gatos sin hogar, esterilizó 472 animales e intervino 36 colonias felinas entre agosto de 2013 y julio de 2014. La mayoría de ellos fueron encontrados en lotes abandonados, tejados y construccione, puntualizó Padilla.

El Día Internacional del Animal Sin Hogar se conmemora desde 1992 por iniciativa de la Sociedad Internacional por los Derechos de los Animales –ISAR.

Cifra: Una perra y su descendencia pueden generar, en 6 años, 67 mil nuevos perritos. Una gata y su descendencia, en el mismo período, 460 mil nuevos gaticos.

Aquí el evento en facebook: https://www.facebook.com/events/658922864186188

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.