Coahuila, décimo estado en prohibir el uso de animales en circos

El día de ayer se aprobó por unanimidad la prohibición de usar animales en espectáculos circenses en el estado de Coahuila.

22 agosto 2014
Saltillo, México.

Los legisladores del Congreso del estado de Coahuila aprobaron este 20 de agosto, con 24 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la reforma que prohíbe el uso de animales en circos, demostrando que toman en cuenta el creciente interés de la sociedad por el tema.

De esta manera, Coahuila se convierte en la décima entidad en abolir la esclavitud animal en los circos.

AnimaNaturalis apoyó desde los primeros pasos del proceso legislativo al diputado José Refugio Sandoval, promotor de esta iniciativa, para trabajar en una reforma viable y justa para los animales. 

Es necesario reconocer la labor de los legisladores atendiendo el clamor ciudadano y a las organizaciones locales que también apoyaron y tuvieron presencia en el Congreso el día de la votación. Agradecemos a Bárbara Martínez, quien nos apoyó en Saltillo desde un inicio para poder impulsar esta iniciativa, así como al presidente del Congreso del estado, Lic. Eliseo Mendoza, al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Lic. Ricardo López Campos, y de manera especial al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a quien reconocemos el interés sobre estos temas tan sensibles e importantes para México. 

Seguiremos trabajando para obtener estos logros en los demás estados del país.

¡Apóyanos en la lucha por los derechos de los animales!

 

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.