¡Exige que se apruebe completa la iniciativa ciudadana para la protección de animales en Nuevo León!

Los recientes casos de maltrato y crueldad hacia los animales en el estado de Nuevo León ponen en evidencia la urgente necesidad de reformar la legislación en materia de protección animal. Nuevo León cuenta con una Ley Estatal de Protección a los Animales obsoleta e inoperante. ¡Ayúdanos a pedir que se respete la propuesta de los ciudadanos!

03 septiembre 2014
México.

El pasado 11 de abril fue presentada una iniciativa integral, elaborada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de N.L., la UNVET, especialistas en fauna doméstica y silvestre y asociaciones defensoras de animales, que sigue detenida en el Congreso. 

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente ha declarado que de no llegar a un acuerdo entre diputados, las corridas de toros y circos con animales serían eliminados de la iniciativa integral de protección a los animales: es decir, que la tortura en las plazas de toros y en los circos continuaría, así como seguiría sin sancionarse con cárcel el maltrato animal. 

Aunado a esto, el Centro de Estudios Universitarios (CEU), la Federación Canófila Mexicana, criadores de perros y representantes de tiendas en donde se venden animales, propusieron otra iniciativa que tiene la clara tendencia de proteger la actividad lucrativa de la compra-venta de animales, anteponiendo sus intereses personales al bienestar de los no humanos. Entre sus propuestas está el impedir que las organizaciones civiles y rescatistas independientes ayuden a las autoridades con el rescate de animales exóticos y silvestres, así como también la devocalización de animales utilizados como pie de cría.

Te pedimos apoyo para que exijas a los diputados que aprueben de forma completa la iniciativa ciudadana presentada el 11 de abril. ¡Los diputados no deben obedecer intereses de particulares, sino los que exija la ciudadanía!

Pidamos que se considere la biodiversidad del estado y que se sancione a quienes incurran en actos de crueldad. ¡Basta de que tantos actos de maltrato queden impunes!

Utiliza el hashtag  #IniciativaCiudadanaProtecciónAnimal

Las cuentras de los legisladores en Twitter son:

@TrevinoPaco 

@pacocienfuegos 

@galindorojasfer 

@FElizondoo R

@DipJesusHurtado R

@BraulioMtzRmz R

@Carolinagarzamx R

@PepeMaizMty R

@jjguajardomtz R

@diplucycamposa R

@LuisAngelBG15 R

@carlosbaronam R

@oscarflorest R

 

Puedes usar estos twits:

Aprueben completa #IniciativaCiudadanaProtecciónAnimal del 11 de abril. ¡Escuchen a la ciudadanía!

Nuevo León se merece una ley de protección a los animales completa #IniciativaCiudadanaProtecciónAnimal

Sí prohibir toros, circos y si a la cárcel por actos de maltrato #IniciativaCiudadanaProtecciónAnimal

La ley de protección animal no deben exceptuar toros: ¿acaso no son animales? #IniciativaCiudadanaProtecciónAnimal completa

10 estados ya han aprobado #CircosSinAnimales. Nuevo León no se puede quedar atrás. Queremos #IniciativaCiudadanaProtecciónAnimal

 

También puedes escribirles, de manera respetuosa, un mensaje en sus páginas de Facebook: 

 

¡Ponte en acción y difunde!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.