Algaida y Capdepera se proclaman 'municipios antitaurinos'

Dos ayuntamientos debatieron y aprobaron ayer en sus plenos declararse contrarios a las corridas de toros. Se convierten en los octavos y novenos municipios antitaurinos en la isla. Algaida acordó prohibir también el uso de animales en los circos.

05 septiembre 2014
Mallorca, España.

Dos ayuntamientos debatieron y aprobaron ayer en sus plenos declararse contrarios a las corridas de toros. Se convierten en los octavo y noveno municipios antitaurinos en la isla. Algaida acordó prohibir también el uso de animales en los circos.  

El grupo municipal del PSOE a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, presentó una moción para declarar Algaida 'municipio antitaurino' que fue aprobada en el Pleno, con 9 votos a favor, de PSOE y Mes per Algaida  y 4 en contra del Partido Popular. Se aprobó también todo un régimen de prácticas respetuosas con los animales, en concreto contra las corridas de toros y el ejercicio de cualquier tipo de violencia que pueda crear ansiedad o daño físico y psicológico, así como declararse libre de circos que utilicen animales, con lo que vetará la cesión de lugares municipales a los espectáculos que no lo cumplan.

En Capdepera, fue el equipo de gobierno del PSOE y UCAP quienes presentaron la moción, y fue aprobada con 9 votos a favor y 8 abstenciones. 

Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, asistió al pleno de Algaida y entregó un reconocimiento al alcalde por ser el promotor de esta iniciativa. ''Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable e incluso algunos ayuntamientos nos están contactando con interés de sumarse a la lista de municipios mallorquines que rechazan las corridas de toros'', declara Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 40 mil firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca. 

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011. 

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.