AnimaNaturalis presiona a la UE para poner fin a las subvenciones de las corridas de toros. ¡Actúa ahora!

¡Actúa ahora! Dile al Parlamento Europeo que no queremos que nuestros impuestos financien tradiciones sangrientas y crueles como las corridas de toros.

12 septiembre 2014
Bruselas, Belgium.

Hace pocos días, la Comisión de Medio Ambiente de la UE votó para que el Parlamento Europeo ponga fin a los fondos destinados a la crianza de toros usados en las fiestas taurinas en España y el resto de la UE.

A través de los fondos agrícolas de la UE (Política Agraria Común, PAC), España recibe unos 130 millones de euros cada año para subvencionar de forma encubierta la tauromaquia. Sin este sustento financiero, las corridas de toros y otras tradiciones con toros estarían al borde de un colapso financiero y no podrían garantizar su subsistencia. 

AnimaNaturalis aplaude la postura de la Comisión y, en vista de la próxima plenaria, está presionado a los parlamentarios para que su voto tenga en cuenta el sufrimiento de los toros y ponga fin a los subsidios europeos de la tauromaquia. “Mientras España avanza en recortes en servicios básicos como salud y educación, es inaceptable que se pretendan destinar los impuestos de los ciudadanos a una actividad cruel y que la mayoría de la población rechaza”, sentenció Aida Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

El proyecto de enmienda (nº 6334), presentado por Bas Eickhout (Los Verdes/European Free Alliance), se sometió al debate de presupuestos de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria la semana pasada. En su revisión, 29 diputados votaron a favor y 11 en contra. El texto aprobado defiende que los créditos no se utilizarán para apoyar la reproducción o la cría de toros destinados a actividades taurinas letales.

La propuesta de enmienda se basa en el Convenio Europeo para la protección de los animales en las explotaciones ganaderas (Directiva 98/58/CE). Dicho acuerdo establece que estos animales no deben padecer dolores, daños, miedo o angustia, y es evidente que no se cumplen tales condiciones con los toros empleados para las corridas. Por lo tanto, la crianza de estos toros no debería tener derecho a las ayudas directas de la PAC. 

La decisión de la Comisión de Medio Ambiente debe ser aún considerada por los miembros del Parlamento Europeo en el próximo pleno, que tendrá lugar en Estrasburgo entre el 15 y el 18 de septiembre. 

¡Actúa ahora! 

Dile al Parlamento Europeo que no queremos que nuestros impuestos financien tradiciones sangrientas y crueles como las corridas de toros. Twittea al Parlamento a @Europarl_EN y contáctales en Facebook con el hashtag #StopBullfighting.

La decisión de la UE es crucial para acabar con la tauromaquia. ¡Los toros te necesitan ya!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.