Protestamos contra las crueles becerradas de Algemesí

AnimaNaturalis estuvo presente en la novena protesta contra las crueles becerradas de Algemesí.

16 septiembre 2014
Algemesí, España.

Bajo el lema 'Becerradas d'Algemesí mai mes' (Becerradas de Algemesí nunca más) se celebró este sábado 13 de septiembre en esta localidad valenciana la novena Manifestación Antitaurina, en la que participaron representantes de la política, la cultura y el sindicalismo, junto a defensores de los derechos de los animales. Entre ellos: Enric Morera, Marga Sanz, Juan Soto, Ester López, Juan Ponce, Mònica Oltra, Lluís Torró, Fran Ferri, Marina Albiol y Jordi Sebastià.

AnimaNaturalis estuvo ahí para gritar y dar voz a los animales que serán asesinados durante las fiestas. 

Unas 200 personalidades públicas, 500 personas y más de una veintena de entidades nos sumamos al Manifest d'Algemesí: que la tradició no impedisca el futur (Manifiesto de Algemesí: que la tradición no impida el futuro). El texto es "una llamada al progreso, a unas fiestas sin sangre en las que la verdadera tradición no esté contaminada por prácticas éticamente insostenibles que la utilizan como única justificación".

 

Los firmantes denunciamos la matanza de animales indefensos, novillos de uno a dos años de edad, por festeros aficionados, que les causan gran sufrimiento debido a su falta de preparación a la hora de matarlos. En ocasiones se les clava varias veces el estoque antes de darles muerte. Según el Manifiesto, esta celebración cruel "se intenta ocultar tras las fiestas de la Mare de Déu de la Salut y las Muixerangues, Patrimonio Cultural Immaterial de la Humanidad".

 

Ha sido firmado por una larga lista de personas y entidades. Diputados de las Cortes Valencianas, eurodiputados, regidores de Algemesí, Alcudia y Argentona. También sindicalistas, como Emilia Moreno, Beatriu Cardona, Mavi Oliver, Núria Arnau y Anna Oliver. Representantes de la Universidad y otros centros educativos, activistas de movimientos sociales y personalidades de la cultura se suman a este manifiesto de condena a una fiesta cruel y reclaman que el pueblo de Algemesí pueda decir sobre su futuro.

 

El sector animalista está representado por Leonardo Anselmi, Miquel Llorente, Aïda Gascón, Anna Carbonell, Naty Rizzo, Jesús Frare, Encarna Canet, Ana Espinosa, Wladi Morales, así como los fundadores del Santuario Gaia: Ismael López y Coque Fernàndez. Se puede firmar el Manifiesto por correo en iniciativaanimalistaå.gmail.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.