¡Jalisco quiere #CircosSinAnimales!

En julio del 2012 Zapopan, Jalisco se convirtió en el primer municipio de la República Mexicana en prohibir el uso de animales en espectáculos circenses. Sin embargo, este triunfo no se ha logrado replicar a nivel estatal. ¡Pidamos al Gobernador que atienda el clamor social para que esta reglamentación se aplique en toda la entidad!

17 septiembre 2014
Guadalajara, México.

Zapopan fue el pionero en lograr este gran cambio en pro de los derechos de los animales en uno de los estados más desarrollados de México. A este logro se sumaron luego 3 municipios jalisciences más: Tlajomulco, El Salto y Guadalajara.

Hay que recordar que, precisamente en Jalisco, se suscitó uno de los casos más emblemáticos de maltrato a un animal de circo. El 1 de marzo del 2013, como parte de su Programa Nacional de Inspección de Circos, la PROFEPA realizó una revisión al “Circo Daniel Atayde” que tuvo como resultado el aseguramiento de cuatro ejemplares de vida silvestre que habían sido torturados sistemáticamente por años como parte de su entrenamiento. Uno de ellos era la leona Morelia, la cual pesaba apenas 40 kilos, tenía sarna, lesiones en las patas por la manera en que extrajeron sus garras y una fisura en el cráneo debido a los golpes recibidos con un mazo dentro de su acto en dicho espectáculo circense.

Actualmente, “Circos Sin Animales” ya es toda una realidad en 10 entidades del país y en 15 estados más se encuentra en proceso de aprobación.

Pedimos al Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que no abandone el apoyo ofrecido con anterioridad para el desarrollo de una iniciativa a nivel estatal, para la cual AnimaNaturalis ha sostenido reuniones de trabajo con él y su equipo.

Así mismo, solicitamos que la iniciativa sea sometida a votación para que, de manera definitiva, Circos Sin Animales sea una realidad en todo Jalisco.

Envía un tuit al Gobernador y a su equipo de trabajo para que atiendan esta petición de la sociedad.

¡Zapopan fue el primer municipio a nivel nacional: Jalisco no puede quedarse atrás! 

Las cuentas de las autoridades son:

  • Gobernador: Aristóteles Sandoval @AristotelesSD
  • Secretaria de Medio Ambiente: Magdalena Ruiz @magdalenaruizm
  • Secretario General de Gobierno: Roberto López Lara @RobertoLopezJal

 

¡Actúa y difunde!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.