Marcha por el Día Mundial de los Animales en Medellín

Activistas rodearán plaza de toros La Macarena y marcharán por los derechos de los animales por séptimo año consecutivo.

02 octubre 2014
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Por lo menos una docena de entidades defensoras de animales de Medellín, se han unido para convocar a los ciudadanos a la marcha en celebración del Día Mundial de los Animales con el lema “San Vicente Fundación no más crueldad con los animales”

Por séptima vez consecutiva, los ciudadanos realizarán una cadena humana antitauromaquia alrededor de la plaza de toros La Macarena, en rechazo a los espectáculos crueles que allí se realizan cada año durante la feria taurina, haciendo un llamado categórico a miembros de la junta directiva de la Fundación San Vicente para que no arrienden el Centro de Espectáculos la Macarena para actos tan violentos contra los animales como las corridas de toros.

Activistas utilizando tapabocas con la frase “San Vicente Fundación no más crueldad” simularán ser médicos de la junta directiva de la Fundación San Vicente que toman las decisiones en contra de los animales.

Con esta actividad se busca la reivindicación de los derechos de los animales, y recordar a todos los colombianos que estos seres sensibles merecen consideración moral, y decisiones a favor de su protección y bienestar.

Más de una docena de organizaciones sin fines de lucro que defienden a los animales en Medellín, han dado cita a los amantes de los animales para participar en la acción más multitudinaria en defensa de los animales que se realiza anualmente en Colombia y otros países del mundo: La Marcha Mundial por los Animales. En esta ocasión, como desde hace 7 años, el evento dará inicio con un simbólico acto en el que se rechaza la tortura y crueldad hacia los toros rodeando la plaza con una Cadena Humana Antitauromaquia exigiendo a la Fundación San Vicente parar el arriendo del Centro de Espectáculos la Macarena a la corporación taurina para la tortura de animales.

El día mundial de los animales, será conmemorado en los cinco continentes del planeta, con eventos de diferente índole para invitar a los ciudadanos del mundo a tener consideración y respeto hacia todos los animales.

Lugar: Plaza de Toros La Macarena.
Día: domingo 5 de octubre de 2014
Hora: 09:00 hrs
Evento en facebook AQUÍ 

Vea en este enlace el lugar de encuentro de la marcha para más de 30 ciudades de Colombia



El día Mundial de los animales nació en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, como una estrategia para evidenciar la compleja situación de las especies en peligro de extinción. Desde entonces, ha crecido hasta abarcar todo tipo de vida animal y se celebra ampliamente en varios países del mundo. El 4 de octubre fue elegido como el Día Mundial de los Animales, por ser la fiesta de San Francisco de Asís, reconocido en la tradición cristiana como el santo patrón de los animales. Este es un día de celebración para cualquier persona en el mundo; no tiene sesgos de nacionalidad, raza, credo o ideología política.

El Día Mundial de los Animales no está vinculado a ninguna persona, organización o campaña

¡Pertenece a todos y es deber de todos!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.