La Fundación San Vicente analiza dejar plaza de toros en manos de la Alcaldía de Medellín

Gracias a la unión de entidades defensoras de animales de la ciudad de Medellín, y al apoyo de activistas de ONGs internacionales, la Fundación San Vicente, propietaria del 51% de la plaza de toros La Macarena, pretende vender dicho centro de espectáculos al municipio de Medellín.

06 octubre 2014
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Gracias a la unión de entidades defensoras de animales de la ciudad de Medellín, y al apoyo de activistas de ONGs internacionales, la Fundación San Vicente, propietaria del 51% de la plaza de toros La Macarena, pretende vender dicho centro de espectáculos al municipio de Medellín.

Así lo confirmó Julio Ernesto Toro, Presidente de la Fundación San Vicente, en la emisión de la noche de noticias Telemedellín el pasado domingo 5 de octubre, en concordancia con la marcha por el Día Mundial de los Animales, la cual contó con una asistencia de alrededor de mil personas pidiendo precisamente a la Fundación San Vicente no avalar más la crueldad contra los animales.

Este pequeño gran paso se ha dado gracias a la unión del movimiento por la defensa de los animales de la ciudad, al apoyo constante de una ciudadanía sensibilizada hacia el dolor de los animales, y a la apertura por parte de la Fundación San Vicente ante los nuevos llamados éticos y morales que exige una sociedad concienciada.

AnimaNaturalis Internacional en conjunto con las entidades defensoras de animales seguiremos haciendo seguimiento a este tema, porque el comienzo del fin de las corridas de toros en Medellín ha llegado. Con mayor ahínco seguiremos presionando hasta lograr el fin de estos espectáculos degradantes con los animales.

http://youtu.be/tCDPBLnRh-U

Lea los antecedentes:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.