¡Sonora, 11° estado en prohibir animales en los circos!

Con votación unánime, el Congreso de Sonora aprobó hoy el dictamen que prohíbe animales en los circos en la entidad.

07 octubre 2014
Hermosillo, México.

El día de hoy, 7 de octubre, los diputados sonorenses aprobaron la prohibición de usar animales en los circos, convirtiendo así a Sonora en el décimo primer estado en aprobar esta reforma a la Ley de Protección Animal.

El trabajo para este logro comenzó desde enero del 2014, cuando entablamos una alianza con Comunidad Animalera Trabajando (COAT) para apoyarles con asesoramiento y difusión, con lo que se realizaron varios eventos para difundir información sobre el por qué pedir la prohibición de animales en circos. Estos eventos tuvieron difusión mediática local, lo que permitió posicionar el tema.

El diputado Vernon Pérez Rubio presentó esta iniciativa a principios de año y, apoyado por organizaciones locales como la mencionada Comunidad Animalera Trabajando AC (COAT), la Sociedad Protectora de Animales del Estado de Sonora AC y Pata de Perro Sonora, además de AnimaNaturalis, logró su aprobación en la Comisión de Energía y Medio Ambiente el 29 de mayo pasado.

Una vez aprobado en comisiones, el ahora dictamen quedó congelado todos estos meses. Sorpresivamente, el día de ayer hubo una oportunidad de subirlo a votación, de manera que pudimos apoyar todos el día de hoy a través de redes sociales y así se pudo lograr su aprobación.

Cabe señalar que AnimaNaturalis trabajó en equipo con la comisión realizando observaciones al dictamen, logrando votar una reforma viable.

Agradecemos a las organizaciones locales que apoyaron durante todo este proceso, al diputado Vernon Pérez Rubio, al diputado Samuel Moreno Teherán, a la Comisión de Energía y Medio Ambiente, al Gobernador Guillermo Padrés y a todos los diputados del Congreso del estado.

Con esta reforma estamos un paso más cerca de tener un México libre de esclavitud en los circos.

Por último, queremos recordar que, como hemos mencionado en múltiples ocasiones, ofrecemos nuestra campaña para promocionar a través de nuestras redes y de las de las más de 120 celebridades que nos apoyan los shows de todos los circos que decidan reformar su espectáculo y dejar de usar animales. Queremos conservar la gran tradición y patrimonio circense en México.

 

¡Circos sí, pero sin animales!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.