¡San Luis Potosí, 12º estado en prohibir los circos con animales!

Hoy, el Congreso de San Luis Potosí aprobó la iniciativa que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses.

10 octubre 2014
San Luis Potosí, México.

En esta reforma a la Ley Estatal de Protección a los Animales queda estipulada la prohibición del uso de animales en cualquier espectáculo circense que se presente en el estado, convirtiendo así a San Luis Potosí en la décimo segunda entidad de la República en aprobar esta iniciativa. 

Los circos que no cumplan con esta norma serán sancionados con el equivalente de dos mil a cinco mil días de salario mínimo vigente en la zona; además, se exigirá el retiro inmediato del espectáculo y de ser necesario podrá pedirse el auxilio de la fuerza pública para tal fin. 

También se sancionará con el equivalente de tres mil a seis mil días de salario mínimo vigente en la zona al funcionario estatal o municipal que expida autorización para la operación y el establecimiento de dichos espectáculos. 

Con esta reforma, que entrará en vigor el primero de enero del 2015 previa publicación en el Periódico Oficial del estado, se agrega el artículo 79 BIS: "Se prohíbe el establecimiento y operación de espectáculos circenses en los que se utilicen animales vivos." 

AnimaNaturalis apoyó con asesoría e hizo observaciones al dictamen durante el proceso y votación, trabajando de la mano directamente con los diputados promotores.

Felicitamos a los legisladores Juan Daniel González Anaya y Martín Álvarez Martínez por presentar e impulsar esta iniciativa, y al Gobernador, Dr. Fernando Toranzo Fernández. De igual manera, agradecemos al Movimiento Potosino "Circos Sí pero Sin Animales", por el impulso dado a la reforma. 

Reiteramos nuestra oferta de incluir en nuestra campaña y promocionar a través de nuestras redes y de las de las más de 120 celebridades que nos apoyan, los shows de todos los circos que decidan reformar su espectáculo y dejar de usar animales. Queremos conservar la gran tradición y patrimonio circense en México.

¡Queremos circos, pero sin animales!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.