AnimaNaturalis contra los circos con animales en Torrelavega

Un centenar y medio de activistas convocados por AnimaNaturalis pedimos que el Ayuntamiento de Torrelavega se convierta en el primero de Cantabria en prohibir la presencia de animales en los circos.

13 octubre 2014
Torrelavega, España.

Un circo con animales pisó tierras cántabras y los activistas no dudaron en ponerse en contacto con AnimaNaturalis y organizarse. El Circo Coliseo, que lleva animales de todo tipo (leones, tigres, elefantes, osos, ponys...) empezó su gira en Suances, y ahora se encuentra instalado en Torrelavega. 

Un centenar y medio de activistas protestamos este sábado a las puertas Ayuntamiento para pedir que Torrelavega sea pionero y se convierta en el primero de Cantabria en prohibir los circos con animales.

A la protesta se sumaron otros colectivos como ACPT e Izquierda Unida.

La movilización, que se extenderá próximamente a otras localidades de la región, consistió en una recogida de firmas y puesta en escena en la que activistas se metían en jaulas e invitaban a los viandantes a meterse también en ellas para que puedan sentir por unos momentos la sensación de extremo cautiverio. Mostraron diversos carteles en alto, y repartieron folletos informativos. 

Desde AnimaNaturalis esperamos que el Ayuntamiento se declare 'Libre de circos con animales' y se una a los más de 170 municipios españoles que ya lo han hecho.

Repercusión mediática:


Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.