Un funeral antitaurino frente a la plaza de toros de Madrid

150 activistas protestamos el pasado domingo frente a las Ventas, en un acto funerario en memoria de los toros fallecidos durante la temporada taurina madrileña.

13 octubre 2014
Madrid, España.

El pasado domingo 12 de octubre finalizó la Feria taurina de Otoño, y 150 activistas nos concentramos a las puertas de Las Ventas portando lápidas con los nombres de todos los toros muertos en esta plaza. Una singular y llamativa puesta en escena con que la que recordamos la cantidad de animales que son sacrificados cada año durante los eventos taurinos, a la vez que condenamos esta tradición que seguimos arrastrando en muchas de nuestras comunidades.

Si bien la tauromaquia lleva varios años de capa caída, cerca de medio millar de toros son asesinados en la Plaza de las Ventas cada año y 18.000 toros en toda España.

Aprovechando la ocasión, los activistas portaron también un lazo naranja para recordar a Excalibur, el perro de la sanitaria contagiada de Ébola al que Sanidad decidió sacrificar el pasado miércoles sin la certeza de que estuviera contagiado por el virus. "En España se matan toros por diversión, y se matan perros por falsa precaución" declara Aïda Gascón. 

La protesta estuvo encabezada por la actriz y defensora de los derechos de los animales Beatriz Rico.

Muchas gracias a todos por haber venido a dar voz a los animales. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.