PETA dona software a Universidad Nacional Mayor de San Marcos para evitar experimentación con ranas

Software interactivo de fisiología del nervio de Sheffield BioScience podrá ser utilizado en Facultad de Psicología de la UNMSM.

15 octubre 2014
Peru.

Buenas noticias para las ranas: ¡La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en Lima, Perú, le ha dicho adiós a las disecciones de ranas obligatorias para los estudiantes de la Facultad de Psicología!

Después de que Paloma Izquierdo Vigo, estudiante preocupada notificó a AnimaNaturalis Perú que a los estudiantes de psicología se les solicitaba comprar ranas vivas para diseccionar y experimentar con ellas, PETA, en colaboración con AnimaNaturalis, conversó con el  catedrático a cargo, Profesor Wilmer Guevara,  y donó un software de simulación interactivo a la universidad. Ahora, los estudiantes de licenciatura en la UNMSM aprenderán acerca de la fisiología de los nervios sin dañar a ningún animal.

El popular software interactivo de fisiología del nervio de Sheffield BioScience en idioma español, sustituye a los crueles laboratorios de disección de ranas de la universidad, permitiendo a los estudiantes simular experimentos comunes con gráficos de alta resolución y datos experimentales reales. Pero eso no es todo – PETA también preparó una traducción al español de los materiales del libro de trabajo vinculado al software para los estudiantes de la UNMSM.

“Estamos sumamente satisfechos por la ayuda donada por PETA; pero el hecho de que se proporcionen alternativas modernas y éticas a los estudiantes de toda la facultad, no tiene precio”, dijo Maru Vigo, Coordinadora General de AnimaNaturalis en Perú.

Cada año, millones de animales son asesinados y abiertos en las aulas – a pesar de que los métodos que no utilizan animales, como el nuevo software de disección virtual de la UNMSM, han demostrado una capacidad equivalente o superior para enseñar a los estudiantes anatomía y procesos biológicos complejos. De hecho, estudios sugieren que exponer a los estudiantes a la disección animal puede fomentar insensibilidad hacia los animales e incluso puede disuadir a algunos estudiantes de seguir carreras científicas.

 

Ahorrándose la carga ética de matar y mutilar a otro ser, los estudiantes de la UNMSM ahora son libres de concentrarse en el aprendizaje sin ser verdugos de ningún animal más.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.