'Mallorca Sin Sangre' entrega 60 mil firmas contra la tauromaquia

Se han entregado al Ayuntamiento de Palma las 60.000 firmas de Mallorca Sin Sangre, campaña promovida por AnimaNaturalis y CAS para que este municipio sea declarado 'antitaurino'.

20 octubre 2014
Palma de Mallorca, España.

Palma de Mallorca, España.- En Mallorca hay ya 13 municipios que se han declarado 'antitaurinos'. Se han entregado al Ayuntamiento de Palma las 60.000 firmas de Mallorca Sin Sangre, campaña promovida por AnimaNaturalis y CAS para que este municipio sea declarado antitaurino. 

Los grupos municipales PSOE y Més en el Ayuntamiento de Palma se han sumado a la campaña de AnimaNaturalis y CAS y han trasladado al próximo pleno municipal la propuesta de dichas asociaciones. La entrega de las firmas en papel ha contado con la representación de regidores de Palma de los grupos PSIB-PSOE y Més per Palma, quienes presentarán la moción en el próximo pleno para pedir que Palma se declare municipio antitaurino, como ya han hecho 13 municipios mallorquines.

Una propuesta anterior presentada por el grupo municipal Més no tuvo éxito ya que los concejales del equipo de gobierno votaron en contra. Sin embargo, Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sin Sangre declara mostrarse optimista y satisfecho ya que “la campaña ha avanzado de manera imparable y este es un paso más en nuestro objetivo para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad”.

La propuesta incluye que se suprima la declaración de Bien de Interés Cultural y Turístico para las corridas de toros, y que se cambie la ley autonómica de protección animal para que prohíba la tauromaquia en todas sus formas y cualquier espectáculo que produzca padecimiento a un animal.

Según el Estudio sobre la afición a los toros en España realizado por la empresa Gallup de 2009, el 76% de la población se manifiesta sin ningún interés por los festejos taurinos.  A pesar de ello, más de 564 millones de euros del erario público, sin incluir las ayudas indirectas a ganaderos se destinan a financiar la tauromaquia, esto supone unos 47 euros por cada familia española.

La campaña Mallorca Sin Sangre ha sido impulsada por AnimaNaturalis y CAS International. Tiene como objetivo poner fin a las corridas de toros en Mallorca. Ponemos de manifiesto qué políticos apuestan por poner fin a la tauromaquia en la isla, y cuáles defienden la tortura y muerte por diversión. Estamos sacando a la luz qué empresas colaboran, patrocinan y apoyan las corridas de toros, y nos estamos poniendo en contacto con ellas para hacerles ver que en la sociedad del siglo XXI no tiene cabida seguir apoyando este tipo de espectáculos sangrientos, instándolas a que retiren estos apoyos.

¿Quieres ayudarnos a declarar Palma 'antitaurina'?

Entra AQUÍ y podrás obtener la info para enviar una carta al Ayuntamiento solicitándolo. ¡Gracias!

Para más información visite www.MallorcaSinsangre.org

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.