¡Ni un paso atrás a circos sin animales en el Distrito Federal!

A 4 meses de haberse prohibido los circos con animales en la Ciudad de México, el diputado del PRD Rubén Escamilla presentó una iniciativa con el fin de derogar dicha reforma. ¡Manifiesta tu desacuerdo ahora mismo!

06 noviembre 2014
México DF, México.

El 9 de junio del 2014, la Ciudad de México dio un paso enorme para convertirse en la ciudad de vanguardia que quiere ser, aprobando con 41 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses. 

Ahora, en su iniciativa, el diputado Rubén Escamilla señala que la reforma, publicada el 15 de julio en la Gaceta Oficial, es inadecuada e insuficiente. Cabe señalar, que antes de ser promulgada por el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se analizó cuidadosamente su viabilidad y constitucionalidad, dejando en claro que este cambio legislativo a favor de los animales era una necesidad y exigencia por parte de la sociedad mexicana, además de reafirmar a la capital del país como una ciudad de vanguardia a nivel mundial por su respeto hacia los animales.

Pidamos a los diputados que no se de marcha atrás a este gran logro haciéndoles notar que, en la actualidad, los circos con animales representan un sector en decadencia. El maltrato que sufren los animales en ellos está documentado y la vida de privación de libertad y sufrimiento que están condenados a vivir vulnera sus derechos más elementales. 

La prohibición del uso de animales en circos da un mensaje positivo a la sociedad pues representa un rechazo claro a la violencia en todas sus expresiones y modalidades. Actualmente, los circos con animales están prohibidos ya en 12 entidades del país, incluyendo el Distrito Federal, y se están trabajando 13 iniciativas más en distintos estados de inminente aprobación.

Escribe a las cuentas de Twitter de los diputados usando el hashtag #CircosSinAnimales

  • ALDF  @AsambleaDF
  • Dip. Federico Doring  @DoringALDF
  • Dip. Ariadna Montiel Reyes  @ariadna_montiel 
  • Dip. Manuel Granados Covarrubias @ManuelGranados_
  • Dip. Víctor Hugo Lobo Román  @vhlobo
  • Dip. Orlando Anaya González  @OrlandoAG
  • Dip. César Daniel González Madruga @elsiervomx
  • Dip. María de los Ángeles Moreno Uriegas [email protected]
  • Dip. Karla Valeria Gómez Blancas @Dip_KarlaVGB
  • Dip. Oscar Octavio Moguel Ballado @OSCARMOGUEL
  • Dip. Antonio Padierna Luna @Padierna_

 

¡Ponte en acción AHORA! 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.